martes, 18 de diciembre de 2012

VODAFONE : Prevenir conexiones de datos NO REALIZADAS.


Otro problema muy común en las facturas de telefonía móvil son los cargos por conexiones de datos no realizadas, hay casos que es verdad que el usuario no realiza conexiones y estas son cobradas por los operadores.

Para prevenir esto HAY QUE BLOQUEAR LAS CONEXIONES DE DATOS, a traves de mivodafone, o llamando al 123.

La explicación no esta en lo paranormal ni en que el operador se la inventa, sino en que cuando compramos un teléfono de operador viene con el software de dicho operador, esto significa que incluye todas las aplicaciones que el operador quiera incluir, y aquí meten el GOL.

Estas aplicaciones pre-instaladas suelen ser demos de juegos, servicios de mensajería,... etc, y en estas no esta la información clara,  pinchas donde pone en grande JUGAR ,  abajo pone  términos de uso, pues la gente le da a JUGAR , y el juego ya esta enviando SMS PREMIUM, o CONEXIONES DE DATOS, y si te quejas que estaba en las condiciones del juego....

Hay otro ejemplo, mas sangrante como era el MSN de orange, que cobraba las conexiones aunque tuvieras tarifa de datos...


Si somos de otro operador, podemos llamar a su numero de atencion al cliente y solicitar el bloqueo de conexiones de datos, es conveniente anotar la fechay pedir ID de llamada , para posibles futuras reclamaciones. 


Por esto la opción mas conveniente no  es solo activar las restricciones  sino cargar en nuestro teléfono el software original del fabricante sin las mierdas que meten los operadores, asi disfrutaremos de nuestro teléfono mas rápido y con mas memoria.





1 comentario:

  1. Yo reclamé y me devolvieron el dinero en 10 días, pero sí, hay que estar atentos.

    ResponderEliminar